1) Que todo haga juego. Lo interesante es buscar la armonía y el equilibrio de las diferentes piezas y estilos
2) Agrupar los objetos en números pares. Siempre funciona poner las piezas y los objetos en números impares.
3) Agrupar los objetos de una misma altura. Los desniveles y las diferencias de tamaño hace mas interesante los grupos de objetos.
4) Ignorar la regla de los tercios. Esta regla de tercios ( dividir un todo en tres partes con líneas imaginarias) es de mucha aplicación en el arte y en la fotografía, y en la decoración de un ambiente debería tenerse en cuenta también, ya que es más interesante colocar un objeto o una plataforma en uno de esos tercios desde el borde y no colocarlo en el centro.
5) Dejar el espacio debajo de una consola vacío. Es un detalle que parece menor pero ese espacio vacío, se ve como inconcluso y se soluciona fácilmente con un taburete, con una canasta o con candelabro.
6) Recargar los ambientes con accesorios. Hay una linea bastante fina entre ambientes con estilo y ambientes exageradamente decorados, siempre "menos es más" y un consejo fácil de aceptar es: siempre es más impactante un objeto grande e importante que muchos pequeños que pueden lucir de poca calidad y contribuyen al desorden visual.
7) Las plantas falsas. Nunca jamas!!
8) Casas modelos y sin personalidad. Es importante agregar objetos personales y recuerdos que den vida a la casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario