Lorenzo Castillo tiene más de 20 años de trayectoria y ha sido uno de los pioneros en la fusión de estilos y el eclecticismo en la decoración, un gran equilibrista entre lo clásico y lo antiguo; el color es otro de los elementos que distinguen sus trabajos sumando sofisticación.
Sus máximas de oro para la decoración de una casa:
1) Para tener una casa con estilo tiene que ser auténtica, tiene que ser un fiel reflejo de la personalidad y la forma de vida de quien vive en ella.
2) Orden, libros y arte: no pueden faltar en una casa, pero sólo tiene que estar lo que tenga valor o uso para su dueño.
3) Comodidad: la casa tiene que ser vivible y sobretodo una casa humana.
4) Cuando el presupuesto es bajo igual se puede hacer una decoración low cost con sensibilidad y tiempo.
5) Todas las habitaciones de la casa son igual de importantes y debe haber una linea de continuidad en toda la casa. Lorenzo Castillo resalta la importancia del vestíbulo o recibidor que define como la carta de presentación.
6) Para el interiorista español en decoración la regla "menos es más" no vale, para el tanto el exceso como el minimalismo son estilos igual de importantes. La alta decoración es la tendencia.
7) Cada casa tiene su propia identidad, la casa nos habla y nos pide muebles, adornos y demás, por eso nunca se debe llevar lo que nos sobra en una casa a otra, sea de playa o de campo.
"No lo llames 'antigüedad' cuando quieres decir viejo...Una antigüedad es una pieza de más de 100 años con valor económico, mientras que algo 'vintage' no es más que algo viejo o de segunda mano". Lorenzo Castillo.
Fotos: Nuevo Estilo, AD Spain, Elle Decor, Mujer Hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario